Se disculpa Sandra Cuevas en persona con policías de la CDMX; irá tres meses a terapia

sandra cuevas se disculpa

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Sandra Cuevas Nieves, ofreció disculpas nuevamente a los tres policías que la denunciaron por abuso de autoridad; en esta ocasión lo hizo de frente, los llamó por sus nombres y reconoció que los agredió. 

“Me dirijo a ustedes: Audencio Faustino García Luna, director de la región dos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México; Eduardo Camacho García, director de la sección 52, y Marcos David Chávez, todos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para ofrecerles mis más sinceras disculpas y decirles que lo siento“, dijo esta mañana en una sala de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en el Reclusorio Norte.

Un Juez obligó a la funcionaria a disculparse ante los policías y medios de comunicación para suspender la medida cautelar que le fue impuesta el 14 de marzo para separarla temporalmente de su cargo.

Cuevas regresó a sus labores el pasado 25 de marzo, después de lograr un acuerdo reparatorio con los demandantes, que establecía como requisito que se disculpara, pero ese día, sin considerar lo que solicitaban las víctimas, ofreció a medios un breve mensaje en el que defendió su inocencia.

Para los agraviados las declaraciones “no se acercan a una disculpa pública”, informó el Vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, en un mensaje a medios el 26 de marzo; las razones, según explicó, fueron que la funcionaria no los llamó por su nombre completo ni por su adscripción, “lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública” hacia ellos.

Lea: Se declara culpable Sandra Cuevas y logra un acuerdo reparatorio con los policías que la denunciaron

“Toda disculpa pública, para ser inequívoca, requiere necesariamente de un reconocimiento explícito de responsabilidad y de las injusticias cometidas específicamente”, insistió Lara López.

Este jueves repitió la disculpa. De pie y frente a los policías que la denunciaron, Cuevas Nieves leyó un mensaje donde también se refirió a las y los habitantes de Cuauhtémoc.

“También ofrezco disculpas a la ciudadanía que ha depositado su confianza a mi persona, a quienes con honor represento dedicándoles mis esfuerzos y proyectos de superación reiterando mi firme convicción de cumplir mis compromisos y ser para ustedes la Alcaldesa ejemplar que merecen”, agregó.

Asimismo reconoció la relevancia de la disculpa y dijo que “coincidiendo en lo dispuesto por el órgano judicial respecto del contenido y alcance de la disculpa pública que permita a las víctimas para enmendar cualquier afectación causada y evitar en lo futuro cualquier acto que los pueda lesionar”.

Cuevas deberá recibir atención psicológica durante tres meses, y planteó que el periodo podría extenderse”el tiempo que dure está suspensión condicional, que son seis meses”.

La Alcaldesa dijo que con el mensaje “espera concluir este capítulo”. También le preguntó a los policías denunciantes si están conformes con la disculpa. “¿La aceptan, compañeros?”, les cuestionó, y los tres oficiales respondieron que sí.

“Está autorizando el Gobierno central muchísimos puestos que están afectando el libre tránsito y el vivir en paz en las 33 colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc. Hay que respetar las facultades que tiene tanto la Alcaldía como el Gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

Los policías que denunciaron a Cuevas Nieves en febrero habían sido citados en sus oficinas para dialogar sobre acciones en la regulación del comercio informal. Según la versión de la Fiscalía, y que hoy fue reconocida por la funcionaria, en ese lugar los policías fueron agredidos física y verbalmente por ella y otros trabajadores de la Alcaldía.

(Con información de SinEmbargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.