Consumo de alcohol y tabaco principales causas del desarrollo de Cáncer de colon

cancer de colon dolencias

De acuerdo con el director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Abelardo Meneses García, en México anualmente se detectan alrededor de 15 nuevos casos de Cáncer de colon, el tercer más frecuente en el país.

La mayoría de los casos son detectados en etapas avanzadas por lo que el 52 por ciento de los pacientes diagnosticados mueren por la enfermedad.

Meneses García señala que las principales causas del desarrollo de esta enfermedad son el consumo de alcohol y tabaco; sobrepeso y obesidad; sedentarismo por uso excesivo de las herramientas tecnológicas, así como abuso en el consumo de bebidas azucaradas, alimentos ultraprocesados y con alto contenido calórico.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geográfica (Inegi) en México en el año 2020 la tasa de defunción por la enfermedad fue de .55 por cada 10 mil hombres de entre 30 y 59 años de edad, mientras que de los varones mayores de 60 años fue de un 3.95.

Asimismo el Inegi señala que en la mujeres mayores de 60 años la tasa de defunción por esta enfermedad fue de 2.82 de cada 10 mil.

Según el director del INcan este tipo de cáncer es la primera causa de muerte por tumores malignos en la Ciudad de México, Estado de México y entidades del norte del país.

El cáncer de colon se puede diagnosticar tempranamente, incluso antes de manifestarse mediante pruebas de sangre, una colonoscopía o bien una tomografía computarizada.

Según cifras del Global Cancer Observatory (Globocan), en el mundo hay alrededor de 18 millones de casos nuevos de todos los tipos de cáncer, mientras que del total de defunciones el 9.6 millones son tumor de colon.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.