Afirma Marko Cortés que defenderán al INE; el PAN sigue vivo “y coleando”

marko cortes pan sinaloa

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló en gira por Culiacán que buscarán defender al Instituto Nacional Electoral (INE) de ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador y la posibilidad de su desaparición.

“Aquí en Culiacán, en la casa de ‘Maquío’ Clouthier, vengo a decirles que el INE cuenta con Acción Nacional para cuidar la democracia y no vamos a permitir que amedrenten ni a sus integrantes ni a sus consejeros ni a su presidente”, dijo.

En rueda de prensa, Cortés Mendoza en conjunto con la dirigente estatal Roxana Rubio López, señalaron que el partido a pesar de la desbandada que ha sufrido en Sinaloa, continúa trabajando para conformar una oposición congruente por lo que se encuentra “vivo y coleando” y de puertas abiertas.

“Que vean a este instituto político humanista como la opinión como la alternativa para corregir el rumbo de México y aquí caben todos, todos aquellos que vean que pueden aportar y que se sientan que puedan aportar, son necesarios y son bienvenidos. Está vivito y coleando”, dijo.

Respecto al tema, Cortés Mendoza insistió en que su partido se encuentra en contienda de cara a las elecciones estatales en seis entidades lo cuales servirán de ejercicio para 2023 y 2024.

“Estamos creciendo en todos los estados en contienda, en varios de ellos ya estamos claramente y constantemente arriba en la preferencia electoral y esto nos habla que ya para Morena y sus partidos aliados ya no va a ser un paseo en el parque, ya hay un tiro claro, las elecciones del 2022 habrá tiro claro en las elecciones de 2023 y les aseguro que estamos preparando el terreno para que en el 2024 podamos corregir el rumbo de México”, dijo.

Por otra parte, Marko Cortés anunció que su partido buscará una iniciativa para regular la sobre representación e impulsar una segunda vuelta electoral en los comicios presidenciales.

Previo a la rueda de prensa, ambos dirigentes realizaron un breve recorrido por el Mercado Gustavo Garmendia y posteriormente por la tarde sostendrán un encuentro en La Primavera con militancia y empresarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.