Sinaloa tendrá ambiente templado en la mañana y caluroso en la tarde

CENTRO DE CULIACAN. Entre el Covid y la necesidad.

Para este miércoles en Sinaloa se espera un ligero descenso de temperaturas durante la mañana, las cuales aumentarán durante el día, manteniendo máximas de 30 a 35 grados en el centro y la costa, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que las condiciones serán generadas por un sistema de alta presión –anticiclón– posicionado en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Hidalgo, costa y sur de Jalisco, sur y costa de Michoacán, norte de Oaxaca, norte de Querétaro, centro y este de San Luis Potosí, sur de Tamaulipas y norte, centro y sur de Veracruz.

Asimismo, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, en oriente, centro y costa de Chiapas, suroeste del Estado de México, noreste de Guanajuato, norte y noroeste de Guerrero, sur de Morelos, norte y noreste de Nuevo León, norte y sur de Puebla, oriente y sureste de Tabasco y norte y occidente de Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en el sur de Aguascalientes, norte de Coahuila, Quintana Roo y sur de Zacatecas.

“Debido a las altas temperaturas que se pronostican para este día, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las
autoridades de Salud y de Protección Civil de su localidad”, indica.

En contraste, continuará el ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de los estados del norte del territorio nacional.

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en el occidente y suroeste de Chihuahua y noroeste y oeste de Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en el norte y centro de Baja California, centro y noroeste del Estado de México, noreste y este de Sonora y oeste de Zacatecas.

Además, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en el norte y este de Aguascalientes, norte y sureste de Coahuila, noreste, centro y sur de Guanajuato, sureste de Hidalgo, norte y centro de Jalisco, norte y noreste de Michoacán, centro de Puebla y oeste y este de Tlaxcala, así como heladas al amanecer en regiones de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, norte de Jalisco, Sonora y Zacatecas.

Por otra parte, el Frente Frío Número 39 se desplazará sobre el noreste del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical; ambos sistemas propiciarán rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Sonora. También se prevé evento de Surada con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.