miércoles, diciembre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Presenta la ASE programa anual de auditorías a diputados de Fiscalización

plan ase

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera, informó que el Programa Anual de Auditorías (PAVI) contempla fiscalizar un total de 99 entes públicos que implicará la revisión de la aplicación de más de 37 mil millones de pesos, el cual representa el 61 por ciento del presupuesto autorizado.

Ante los diputados integrantes de la Comisión de Fiscalización  comentó el método para la selección de entidades y programas a fiscalizar en el presente año.

La auditora explicó que entre los criterios para la selección de la muestra de auditoría de la  cuenta pública están aquellos que se les autorizó un presupuesto mayor a 20 millones de pesos, los ejecutores de obra pública y los resultados de auditorías anteriores.

Mencionó además entre otros criterios de la muestra auditable la inclusión de los entes que tienen más de tres años sin ser fiscalizadas, aquellas que tienen señalamientos por un manejo irregular y de los recursos presupuestales, y aquellas relacionadas con temas sensibles como temas de salud, vivienda y educación.

Sobre los entes que serán auditados además del gobierno estatal y los municipios, se incluyó a los Servicios de Salud, la Universidad Autónoma de Occidente,  el CODESIN, el ICATSIN y el Centro de Ciencias de Sinaloa.

En cuanto a organismos autónomos se incluyó al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, la Fiscalía General y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

En relación a fideicomisos se incluyó a la Autopista Benito Juárez y el  Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa; mientras que en entes municipales se incluyeron a las juntas de agua potable, y el Instituto de Cultura de Mazatlán.

Sobre las auditorías de desempeño se contempló a la Secretaría de Pesca y Acuacultura, la Secretaría de Economía, la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa entre siete entes más.

 En la misma reunión los diputados de la Comisión de Fiscalización aprobaron el calendario de reuniones para el análisis de los informes sobre la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2020, que comprenderá un total de ocho reuniones que se celebrarán en los meses de abril y mayo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.