Joven obtiene pena mínima por asesinato de su amigo

IMG-20220330-WA0128

Un joven logró la sentencia mínima de 8 años de prisión por haber asesinado a sangre fría a uno de sus amigos, negociando con la Fiscalía General del Estado la aceptación del crimen y la renuncia a un juicio oral.
Se trata de Alejandro Castro Piña, apodado, el “Cejas” quien mató de un cuchillazo a Luis Daniel Encinas García, el “Betarro”, su amigo, la tarde del 28 de septiembre del 2021 en la calle Higuera entre Macapul y Álamo, en el Infonavit Macapue, en Los Mochis.
A este se le leyó este miércoles la sentencia que el martes aceptó imponer un juez de control y enjuiciamiento que validó el acuerdo de juicio abreviado en el expediente 417/2021 por la condena reducida negociada entre el victimario y los deudos a propuesta de la FGE.
El “Cejas” estaba vinculado a proceso desde el 4 de octubre del 2021 cuando le fue imputado el delito de homicidio doloso cuya sentencia máxima es de 22 años de prisión.
El convicto, dentro del acuerdo, aceptó pagar 724 mil pesos a los deudos como reparación del daño y de gastos funerales.
El asesinato fue perpetrado con un cuchillo que el ahora reo hundió en el corazón a su víctima, cortándole también el pulmón izquierdo.
La investigación reveló que el asesinato se derivó del coraje que el “Cejas” acumuló en contra del “Betarro” a quien le achacaba haberle robado el celular en una borrachera

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.