Acusa Rosario Robles a AMLO, Gertz y Scherer de pactar su detención: ‘Me convertí en rehén’

rosario robles

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, publicó una carta en sus redes sociales este lunes dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que acusa al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, de intervenir en su detención y posterior encarcelamiento.

Señaló además que en 2019, previo a su detención, fue informada que el presidente López Obrador, el fiscal Gertz Manero y Scherer se reunieron para discutir su situación.

“En una reunión entre usted (Andrés Manuel López Obrador), el Fiscal General y el ex Consejero Jurídico (Julio Scherer Ibarra) se discutió mi situación. El Fiscal los convenció de que la única forma de llegar a peces más gordos, era presionándome con la cárcel”, escribió en Twitter Robles.

“Se armó toda una maquinaria para atraparme en estos muros. Me convertí en rehén” señala en su texto.

Posteriormente, indica que el 12 de agosto de 2020 el propio titular de la FGR confirmó, en El Colegio de México, que ella permanecería retenida hasta que decidiera “cooperar” con las autoridades, al igual que Emilio Lozoya.

“Él (Gertz Manero) esperaba que con la tortura que significa la cárcel, de manera cobarde les ratificara una historia sin sustento. Que para salvarme a mí inculpara con falsedades a otros. Se equivocó”, continúa Robles

Finalmente, Robles dijo que “solo usted puede poner un alto” al fiscal Alejandro Gertz Manero.

“Me preocupa que conociendo el talante del fiscal, se ensañe aún más conmigo, abusando una vez más de su poder, para mantenerme encarcelada injustamente”, indica.

Esta mañana, Mariana Moguel, hija de la exsecretaria leyó el documento afuera de Palacio Nacional, donde el presidente López Obrador da su conferencia matutina.

(Con información de Reporte Indigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.