Llama Ricardo Anaya a no votar en la revocación de mandato; es un ‘fraude cantado’ asegura

ricardo anaya

El excandidato presidencial, por el Partido Ancción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, exhortó a los mexicanos a no participar en la consulta de revocación de mandato el próximo 10 de abril y dio cinco razones para no votar en el ejercicio democrático impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su video semanal compartido en sus redes sociales, el panista señaló que la mejor opción es no acudir a las urnas, además afirmó que López Obrador no sabe perder, y que el ejercicio podría servir para que el presidente extienda su periodo de mandato.

Lea: Califica Ricardo Anaya a AMLO de mentiroso por prometer que bajaría la gasolina a 10 pesos

La primera razón por la que no se debe acudir a votar es que el ejercicio es “un fraude cantado”, señaló.

Mientras que las otras son que “es una trampa de autoritarios”, es una “antesala para la reelección”, que López Obrador nunca ha aceptado una derrota y que “si pierde se queda alguien de Morena”.

Dijo que Morena y sus aliados intencionalmente no dieron los recursos necesarios al Instituto Nacional Electoral (INE) para vigilar adecuadamente la votación, además que supuestamente se cambió la pregunta para beneficiar a Andrés Manuel.

“No es casual que no le dieran al INE los recursos necesarios, que hayan cambiado la pregunta para favorecer a López Obrador, y hace apenas una semana también la ley para poder usar recursos públicos y promover la consulta. Además, ya están amenazando a los beneficiarios de los programas sociales para que voten a favor del Presidente”, expresó Anaya.

Agregó que el ejercicio de revocación de mandato es un recurso que suelen usar los gobiernos populistas para justificar su permanencia en el poder y puso como ejemplo al venezolano Hugo Chávez y al boliviano Evo Morales.

“Además es un fraude que si alcanza una alta participación puede convertirse en la antesala y en el argumento para que se extienda el periodo de López Obrador más allá del sexenio, quesque porque el pueblo quiere que siga AMLO”, dijo.

Recordó que en 1976, el PAN no presentó candidato a la elección presidencial para no participar en el fraude y dejó solo en la boleta a José López Portillo, haciéndole vacío.

“Yo entiende que hay mucho mexicanos de bien que quieren manifestar su enojo y su inconformidad. Créanme que simpatizo con ustedes. Pero este es un fraude que no debemos avalar con nuestra presencia.

“Ahora, estas son mis razones y respeto si piensas distinto, lo que es muy importante es que no permitamos que procesos como este nos dividan, porque eso es en el fondo lo que quiere López Obrador”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.