Presentan en FeliUAS el libro Formación Docente y Procesos de Intervención en Ciencias de la Salud

Presentación del libro rector (3)

La Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FeliUAS) en su edición 2022, sirvió como marco para la presentación del libro Formación Docente y Procesos de Intervención en Ciencias de la Salud, un compendio académico surgido como resultado de 15 trabajos de investigación, editado por Editorial UAS.

Dicha obra de consulta, se proyecta como una herramienta para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de dar a conocer las líneas de investigación desde una perspectiva científica y humanista.

La Dirección de Editorial UAS presentó esta obra, coordinada por el doctor Jesús Madueña Molina, Rector de esta Casa de Estudios y por la doctora María Concepción Mazo Sandoval.

“El compendio que comprende este libro es el resultado producto de la Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud que me tocó ver nacer cuando fui director de la facultad como un proyecto que iniciamos como un curso de formación docente”, dijo Madueña Molina.

Como coordinador del libro, el Rector expuso que la obra es un ejemplo de lo que se hace y se puede hacer para fortalecer la formación de los docentes en Ciencias de la Salud, mediante un curso que se volvió diplomado, para posteriormente convertirse en maestría.

A su vez, la doctora María Concepción Mazo Sandoval, también coordinadora de este libro, coincidió en la importancia de colaborar y dar a conocer lo que hacen como profesores e investigadores a nivel educativo y sobre todo que la investigación que se realiza en posgrado no se quede guardada.

Los comentarios estuvieron a cargo de la doctora María Guadalupe Soto Decuir, quien ponderó el cuidado especial que los autores de las investigaciones pusieron en sus trabajos, ya que cuentan con información verídica y completa que permite conocer los problemas que se viven en el proceso educativo en el área de la salud, que afectan, inhiben o inciden en el aprendizaje de los alumnos, material que puede apoyar el diseño de políticas educativas.

El evento llevado a cabo en el foro principal del Polideportivo Universitario, fue moderado por el encargado de comercialización de Editorial UAS, Christian Cartagena Vega y la bienvenida corrió a cargo del director de esta dependencia, doctor Juan Carlos Ayala Barrón.

Los docentes y estudiantes que trabajaron en las investigaciones presentadas en este libro profundizan, argumentan y presentan resultados de donde surgen nuevas propuestas para futuras investigaciones que permitan la mejora del quehacer docente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.