EU asegura que en México hay el mayor número de agentes de inteligencia rusos; AMLO lo niega

amlo

El general Glen VanHerck, comandante del Comando Norte de Estados Unidos y el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), afirmó que el Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso) tiene la mayor porción de sus agentes en México y busca influir y acceder a Estados Unidos.

“Hay actores que son muy agresivos y activos en todo el norte, incluyendo las Bahamas y México, China y Rusia. Destacaría que la mayor parte de los miembros del GRU en el mundo está en México ahora mismo. Es personal de inteligencia ruso para vigilar de cerca sus oportunidades para tener influencia en las oportunidades y el acceso de los Estados Unidos”, dijo ayer jueves.

Ante dichas declaraciones, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en México no se espía y el país tampoco es colonia de Rusia ni de China.

“Hay que mandarles telegramas avisándoles de que México no es colonia de ningún país extranjero, que México es un país libre, independiente, soberano. Nosotros no vamos a Moscú a espiar a nadie ni vamos a Pekín a espiar qué están haciendo en China ni vamos a Washington, ni siquiera a Los Ángeles. No nos metemos en eso”, respondió durante la conferencia mañanera realizada en Morelos.

Glen VanHerck también dijo estar preocupado de que la inestabilidad actual es que China y Rusia, busquen acceso e influencia en EU.

“Mi preocupación es que tal inestabilidad crea la oportunidad para que actores como China, Rusia y otros que pudieran tener actividades nefastas en mente busquen acceso e influencia en nuestra área de responsabilidad (del Comando Norte) desde una perspectiva de seguridad nacional de EU”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.