Aumentan temperaturas en Sinaloa

CULIACÁN. En la capital del estado se disparan los casos y escasean las pruebas diagnósticas.

Para este viernes en Sinaloa ya no se pronostican bajas temperaturas ni heladas, y al contrario se registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados en el sur del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el clima cálido vespertino se registrará en gran parte del país, así como baja probabilidad de lluvias.

En contraste, por la mañana y noche prevalecerá ambiente frío, con heladas al amanecer en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central. Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en el oeste y sur de Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en el norte, este y sur de Aguascalientes, sureste y sur de Coahuila, noroeste, oeste y sur de Durango, oeste y suroeste de Nuevo León, noroeste, oeste y suroeste de San Luis Potosí y este, oeste y sur Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius en centro y este de Chiapas, norte de Guanajuato, centro y sur de Hidalgo, norte y noreste de Jalisco, centro y este de Michoacán, norte de Puebla, norte de Querétaro, este de Sonora, este, oeste y norte de Tlaxcala, y zona montañosa central de Veracruz.

Se esperan heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, norte y noreste de Jalisco, noreste de Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para este viernes se pronostica viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; así como rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, costa de Chiapas, suroeste del Estado de México, norte de Guerrero, norte y suroeste de Jalisco, sur de Morelos, norte y noreste de Nayarit, oeste de Michoacán, costa de Oaxaca, norte y sur de Sonora; y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, noreste de Durango, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Quintana Roo, este de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, además de bancos de niebla en el sureste mexicano.

Los vientos, el frío y las lluvias serán generados por el Frente Frío Número 38, que se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe, y su masa de aire frío.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.