Pide Ken Salazar a México solidaridad con EU en guerra entre Rusia y Ucrania

ken salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió al gobierno de México estar al lado de su país en el conflicto entre Rusia y Ucrania tal como estuvo durante la segunda guerra mundial contra Hitler.

En la instalación del Grupo de Amistad México- Estados Unidos en la Cámara de Diputados, destacó que la invasión rusa a Ucrania es un ataque a la libertad y al modo de vivir de occidente.

“Eso no puede pasar”, dijo Ken Salazar a legisladores mexicanos.

“No nos podemos decir que lo que está pasando allá en la guerra no nos puede afectar aquí en México, sí nos va afectar”, señaló.

Ken Salazar expresó que la invasión de Rusia a Ucrania “es una cosa que nunca se pensaba iba a ocurrir”.

Las declaraciones de Salazar llegan un día después de que en el palacio legislativo de San Lázaro se instaló el grupo de amistad México-Rusia, lo que genero severas críticas contra los legisladores, particularmente los de Morena y el Partido del Trabajo asistente a ese evento.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, pidió no distorsionar lo que paso el miércoles y resaltó que la posición de México es de condena a la invasión rusa de Ucrania.

(Con información de Reporte Indigo y La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.