Sindicato ‘evapora’ 11 mdp de Japama en horas extras

IMG-20220323-WA0142

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) liquidó 11 millones de pesos al sindicato como pago de horas extras durante el 2021, lo que afectó la operatividad y la funcionalidad de la paramunicipal, afirmó Fausto Rubén Ibarra Celis, director del Órgano Interno de Control (OIC).
“El sindicato, defendiendo a sus trabajadores, se está acabado a la paramunicipal al tratarla como una empresa del sector privado, no como del sector público”, opinó el abogado.
El pago extra equivale al salario anual de 150 trabajadores por 8 horas al día, lo que es un exceso, además de que en el horario extendido, los empleados tenían a derecho a un bono de alimentación de 100 pesos por cada dos horas trabajadas; además, las primeras 9 horas extras a la semana se pagan al 200 por ciento del valor real, y las que excedan de las 9 horas en adelante al 300 por ciento, además de otras prestaciones, explicó.
Reveló que han iniciado una investigación para determinar en dónde quedó el dinero, si en trabajadores sindicalizados o en cuadrillas “fantasmas” en las que podrían estar involucrados jefes de departamento, puesto que bastaba un memorándum del sindicato para forjar el pago.
Para evitar que el sangrado a la paramunicipal continúe, se le sugerirá a la administración de la paramunicipal la apertura de un turno vespertino con 50 trabajadores que estarían trabajando 375 horas-hombre a la semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.