Otorgan amparo contra posible detención a Adalina Dávalos esposa del ‘Bronco’

jaime rodriguez calderon y su esposa

 Adalina Teresa Dávalos Martínez, esposa del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, se encuentra amparada contra una posible orden de aprehensión, detención o comparecencia que pueda girar un juez de control estatal.

El amparo, identificado con el numeral 236/2022, fue otorgado por el juez Primero de Distrito en Materia Penal Víctor del Estado Hugo Alejo.

En el recurso con fecha del 19 de marzo, se otorga la suspensión de plano contra lo antes mencionado, así como tormento mental y psicológico, según demanda Dávalos Martínez.

Lea: Detienen a Jaime Rodríguez, el ‘Bronco’, por presunto desvío de recursos

El juez otorgó una suspensión provisional y será el 31 de marzo cuando dictamine a través de una audiencia incidental si se otorga o no la suspensión definitiva.

“Se admite la demanda de garantías respecto de los actos no considerados como de tramitación urgente (orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia). Requiérase a las responsables para que dentro del término de quince días, rindan informe justificado”, falló el juez.

Es decir, la defensa de la demandante tendrá quince días para justificar su solicitud de amparo, esto para que se le pueda otorgar de manera definitiva.

Relacionado: Aseguran más de 2 mdp y dos armas en cateo en rancho del ‘Bronco’

Rodríguez Calderón se encuentra internado en el Penal de Apodaca desde el 15 de marzo acusado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León por el delito de uso de recursos con procedencia ilícita para la campaña presidencial de 2018.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.