En Sinaloa bajarán temperaturas en la sierra y habrá heladas durante la mañana

mapa-clima

Este lunes, en Sinaloa se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en la zona serrana y heladas en la región noreste y por la tarde temperaturas máximas de 30 a 35 grados en el centro del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones serán generadas por el frente frío número 38 y una vaguada polar, en interacción con una línea seca y con las corrientes en chorro subtropical y polar.

Las condiciones generarán rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional, y rachas de viento fuertes en zonas del noroeste y occidente de México.

Además de lluvias y chubascos en el noroeste, norte y noreste del país, acompañados de descargas eléctricas en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con ambiente matutino muy frío a gélido y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Canales de baja presión en el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, generarán rachas de viento fuertes en el sureste de México.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas del oriente y sureste mexicano y lluvias aisladas en zonas del centro del país y estados de la Península de Yucatán.

Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera y un sistema de alta presión en superficie mantendrán ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas muy calurosas en zonas del noreste, occidente y sur del territorio, además de viento de componente sur con rachas fuertes a muy fuertes en el norte, centro y sur del litoral del Golfo de México, norte y occidente de la Península de Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.