El amor en tiempos de beisbol

dimaggio

Considerado el pelotero más popular de Estados Unidos hace 70 años, Joe DiMaggio logró su mejor atrapada fuera del beisbol: Marilyn Monroe

Hijo de inmigrantes italianos y nacido el 25 de noviembre de 1914 en Martínez, California, Joseph Paul DiMaggio tuvo el privilegio de tomar la estafeta de Babe Ruth en 1935 y de cedérsela a Mickey Mantle en 1952.

Pero los Yankees jamás han sido tan grandes como en la época de Joe DiMaggio, quien, siendo jardinero central e insigne bateador, llevó al equipo a ganar 9 de 10 Series Mundiales disputadas –solo perdieron la de 1942–, en sus 13 temporadas como jugador en Grandes Ligas.

Algo increíble para este caballero, cuyo papá Giuseppe quería que él y sus hermanos siguieran su oficio de pescador al arribar a Estados Unidos desde Sicilia, a lo cual Joe se negó y al abandonar la escuela su padre lo llamó “loco e inútil”.

En lugar de pescador, Joe comenzó vendiendo periódicos de niño y también fue ayudante de almacén, así como obrero en una fábrica de zumos de naranja.

Fue a los 16 años cuando Joe comenzó a jugar beisbol semi profesional y gracias a su hermano mayor Vince, le dieron una oportunidad en las ligas menores sin imaginar que aquel chico humilde y de barrio conquistaría la Gran Manzana y….El corazón de la ‘sex symbol’ más célebre de la historia: Marilyn Monroe.

El famoso yankee Clipper

Entre tantos hechos memorables de Joe DiMaggio –este 2022 se cumplen 70 años de que los Yankees retiraron su número 5–, hay dos que marcaron su vida dentro y fuera del terreno de juego.

Uno es su increíble record de 56 juegos seguidos pegando de hit, algo que consiguió en 1941 y aún se mantiene vigente en MLB porque quien más cerca ha estado, Pete Rose, logró 44 en 1978.

Lo más asombroso es que cuando frenaron su racha, DiMaggio ligó otros 17 juegos con al menos un hit para sumar 73 en 74 juegos.

Y el otro gran acontecimiento de su vida fue la histórica boda con Marilyn Monroe el 14 de enero de 1954, en San Francisco.

De acuerdo a las crónicas de esa época, DiMaggio no pudo controlar sus celos hacia Monroe y tuvo que intervenir el sindicato de actores por el trato agresivo del ex pelotero, lo cual propició que se divorciaran a los 274 días de haberse casado.

Con los años, Monroe cayó en las drogas y el alcohol antes de ser encontrada muerta en su casa en Los Angeles en 1962, lo cual ocurrió por una sobredosis de acuerdo a los forenses.

DiMaggio jamás volvió a casarse. Marilyn había sido el amor de su vida y era tanto su pesar por su muerte, que reclamó su cuerpo y le hizo un funeral muy privado, sin la presencia de la élite de Hollywood y la familia Kennedy.

Joe colocó un ramo de rosas rojas entre sus manos y así fue como sepultaron a Monroe.

El famoso pelotero siempre recordó su muerte con profunda tristeza a tal grado que, durante el resto de su vida, enviaba media docena de rosas rojas a su tumba cada semana.

Así ocurrió hasta que Joe DiMaggio, considerado por algunos analistas como el mejor pelotero de la historia, falleció el 8 de marzo de 1999 a los 84 años de edad.

¿Logrará su sueño?

Será interesante ver a Manny Bañuelos en el Spring Trainning de los Yankees de Nueva York, ahora entre los veteranos que buscan un lugar en el equipo a diferencia del año 2009 cuando llegó como un novato a los 18 años y finalizó jugando esa temporada en Clase A.

Bañuelos tiene ahora 30 años de edad y viene de un invierno con cifras de 4-3 y 2.25 de ERA en 10 aperturas, aunque la afición culichi quedó muy decepcionada del duranguense al dejar a los Tomateros cuando más lo necesitaban en la Serie Final contra los Charros de Jalisco.

El zurdo tiene un panorama complicado con los Yankees, cuya rotación es encabezada por Gerrit Cole y los otros cuatro serían los dominicanos Luis Severino y Néstor Cortés, así como los talentosos Deivi García y Luis Gil.
Una opción para Bañuelos sería el bullpén, pero tendría que registrar un muy buen Spring Trainning porque sólo va como invitado y no está en el roster de los 40.

Muerte y asalto

Las desgracias siguen llegando desde Dominicana. Y es que el pasado viernes que encontraron muerto en su casa al lanzador ex ligamayorista Odalis Pérez –de tan sólo 43 años–, asaltaron a mano armada al infielder de los Yankees, Miguel Andújar, quien en 2018 quedó segundo en las votaciones por el premio al Novato del Año de la Liga Americana. Los delincuentes tiraron balazos y se llevaron un reloj valuado en 7 mil dólares, así como una camioneta deportiva de su padre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.