Acusa AMLO que el INE ‘conspira contra democracia’ al no promover la Revocación de Mandato

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó esta mañana que el Instituto Nacional Electoral (INE) está conspirando contra la democracia, al no promover con “todos los recursos” para promover la consulta de revocación de mandato que se realizará el domingo 10 de abril.

“La mayoría de la gente no sabe por qué el INE está actuando de manera antidemocrática, está conspirando contra la democracia, cuando deberían estar difundiendo todo este procedimiento, entregados por completo todos los servidores del INE, utilizando todos los recursos para informar a la gente, llamar a la gente a participar, instalando casillas en todos lados, no lo que han venido haciendo”, mencionó.

Durante la conferencia mañanera de este viernes desde Minatitlán, Veracruz, el mandatario también celebró que los senadores hayan aprobado que funcionarios públicos puedan manifestarse sobre el proceso de la Revocación de Mandato, y que esto no sea considerado como propaganda gubernamental.

“La consulta o el proceso de revocación del mandato es un avance importante para que el ciudadano califique y decida si el gobernante lo está haciendo bien o no”, mencionó, “es lo más importante que se ha aprobado en estos tiempos, el que de conformidad con la Constitución se lleve acabo este método democrático que va a quedar establecido para que cada tres años el presidente se someta a la consulta de los ciudadanos, al escrutinio de los ciudadanos. Es realmente algo trascendente, que va más allá de las banderías partidistas o de las fobias”.

Llamó a todas las personas a promover la consulta.

“Aprovecho para que todos ayudemos y una vez que vayan dándose a conocer los sitios, los lugares donde van a estar las casillas se corra la voz y todos informemos de dónde van a estar las plantillas para asistir, participar de manera libre, decidir si quieren que yo continúe o que renuncie”, refirió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.