martes, junio 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

‘No habrá impunidad’, afirma AMLO ante asesinato del periodista Armando Linares

armando linares-periodista

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el asesinato del periodista Armando Linares López, ocurrido ayer martes en Michoacán, no habrá impunidad.

“Lamentó muchísimo el asesinato del periodista de Zitácuaro ayer, ya estamos haciendo la investigación, se les va a informar. Mañana se va a dar un informe completo sobe seguridad en el país y se va a informar caso por caso de los periodistas asesinados”, dijo el mandatario durante la conferencia mañanera de este miércoles.

Añadió que los asesinatos de periodistas no son crímenes de Estado, y que su gobierno jamás va a mandar a matar a nadie.

“Dos cosas les adelanto: una que no son crímenes de Estado, nunca jamás nosotros vamos a mandar a matar a nadie, ya no es el tiempo del mátalos en caliente; segundo, cero impunidad, y vamos a profundizar mañana sobre estos temas. Mi abrazo a los familiares y amigos de este periodista asesinado”, dijo.

Armando Linares López, director de Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos en las inmediaciones de su domicilio en el municipio de Zitácuaro, Michoacán. Medios locales señalan que ya había denunciado amenazas.

Artículo 19 señaló que desde el inicio de año hasta la fecha en México han sido asesinados seis periodistas por su labor periodística. De confirmarse que está muerte está vinculada a su trabajo sería el séptimo caso en lo que va del año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.