‘El Bronco’, el interno 10634 del penal que él mandó construir

el bronco

Enfundado en el traje reglamentario de sudadera y pantalón deportivo gris, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón el Bronco fue fichado como la persona privada de la libertad (PPL) 10634 del Centro de Reinserción Social Número 2 Norte, de Apodaca.

La imagen la dio a conocer la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado (FEDE), instancia que procedió a detenerlo la mañana de ayer martes, con respaldo de la Agencia Estatal de Investigaciones, por orden de un juez de control de la entidad por probables delitos electorales, de acuerdo a Apro.

Es idéntica la fotografía a la que se difundió el 26 de enero del 2017, cuando el entonces exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz fue encarcelado en el Penal del Topo Chico por una acusación que le presentó el gobierno de el Bronco por el presunto desvío de recursos.

El priista, señalado como el interno 0238, salió amparado 18 horas después.

Rodríguez Calderón, gobernador sin partido del 2015 al 2021, ingresó al reclusorio de Apodaca a las 15:30 horas, luego de ser detenido cerca de un rancho en el municipio rural de General Terán, de donde fue transportado a instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones para comenzar el procedimiento de su encarcelamiento.

En otros momentos de su internamiento, en la penitenciaría estatal que él construyó cuando fue gobernador, se ve en fotos al PPL con camiseta blanca sentado en su celda, mientras un policía estatal le toma datos y un médico lo ausculta.

Se prevé que el miércoles sea efectuada la audiencia de imputación donde se le presentarán los cargos. Fue anunciado como su abogado Víctor Olea Peláez.

No se sabe aún si el Bronco podrá salir bajo fianza para enfrentar su proceso en libertad.

En Twitter, el expresidente Vicente Fox atribuyó el arresto de el Bronco al gobernador Samuel García, a quien llamó “chamaco” y le advirtió que no se inmiscuyera en líos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.