Rechazan PRI, Morena y PAS declaraciones misóginas y machistas del regidor Romeo Galindo

machistas

Las declaraciones del regidor del PAS en Salvador Alvarado, Romero Galindo Inzunza, que denostaron a las mujeres por culparlas por embarazos no deseados, fueron rechazadas por los legisladores del PRI, Morena y PAS por ser “machistas” y “misóginas”, durante la sesión de la Diputación Permanente.

La diputada Juan Minerva Vázquez, manifestó que solicitará a la Comisión de Igualdad de Género y Familia se emita un extrañamiento y se solicite una disculpa pública al regidor que denote el verdadero arrepentimiento y no una evasión de la responsabilidad por parte del representante que argumenta que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

Expresó que un contexto de cultura retrógrada y violenta son más reprochables las declaraciones del regidor que demuestra su total insensibilidad de la problemática que viven las mujeres.

Son estas actitudes en los espacios públicos las que replican y hacen muy peligrosas la cultura machista y misógina discriminatoria que sigue cobrando vidas y lacerando dignidades en la vida privada de muchas mujeres, sostuvo.

En los cabildo existen los códigos de ética de servidores públicos y deben ser observados en función de la conducta que funcionarios públicos se debe de tener para otorgar un trato y digno cordial a las personas, indicó.

En su intervención, Ricardo Madrid Pérez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, manifestó que las declaraciones del regidor es una muestra del machismo toxico que sigue adherido y que es reprochable e inaceptable que un funcionario público.

“Nos ha ofendido a todos los que creemos en la libertad y en la dignidad absoluta de las mujeres”, expresó.

El legislador indicó que estas declaraciones muestran la necesidad de aplicar sanciones para que no que queden impunes, por que de lo contrario dan cancha a una forma de violencia que se convierte en feminicidio, violencia familiar, acoso, y en hostigamiento.

Por su parte, a nombre de su partido, la diputada del PAS, Elizabeth Chía Galaviz, ofreció una disculpa pública a todas las mujeres por las declaraciones del regidor del Salvador Alvarado, quien es un militante, quien emitió una opinión personal que no representa los estatutos de su partido.

Mencionó que el PAS en su momento pidió de forma inmediata una disculpa púbica del regidor, de quien valoraron lo hiciera en un mensaje en donde expresa todo su respeto las mujeres y el reconocimiento al error cometido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.