Desecha SCJN proyecto de amparo de Alejandra Cuevas; estudiará a fondo caso Gertz Manero

alejandra cuevas y gertz manero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) descartó el proyecto para amparar a Alejandra Cuevas Morán, encarcelada por haber participado en el homicidio del hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero, por lo que se llevará a cabo una nueva propuesta en la que se estudiará a fondo este caso.

Los ministros de la Corte votaron 10-1 en contra del proyecto del Ministro Alberto Pérez Dayán , el cual proponía un amparo a efectos, ya que la abrumadora mayoría consideró que debería analizarse el asunto de fondo.

Cinco ministros previeron que votarán a favor de un amparo liso y llano para la liberación inmediata de Cuevas y para la suspensión de la orden de aprehensión contra su madre, Laura Morán, por el mismo caso.

El caso se returnará entre los ministros que votaron con la mayoría.

El análisis recaerá en uno de ellos para que se dicte una nueva resolución donde se analice el fondo del caso, en donde hay cinco ministros que ya anunciaron que votarán en favor del amparo liso y llano para las señaladas.

Por ello, los expedientes serán retornados a otro de los ministros que votó por atraer el caso a la Corte, con la determinación de este lunes su caso no tuvo ninguna modificación.

En ese sentido, Alejandra Cuevas deberá permanecer en prisión en el penal Santa Martha Acatitla, mientras se analiza el fondo el caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.