Confinan en China ciudad de 17 millones de habitantes por nuevo brote de COVID-19

china confinamiento covid

Luego de dos años de haber iniciado la pandemia por COVID-19, en China se registró un brote de casos por lo que las autoridades de la ciudad de Shenzhen, una ciudad al sur del país anunciaron el domingo el nuevo confinamiento, mientras que en otras ciudades se impusieron restricciones.

En Shenzhen viven alrededor de 17 millones de residentes.

El confinamiento que dio inicio este lunes obligó a suspender la actividad de una fábrica de iPhone.

El gigante taiwanés de la electrónica Foxconn, principal proveedor de Apple, anunció este lunes que suspendía sus operaciones en Shenzhen porque el confinamiento afectaba al funcionamiento de sus fábricas.

Foxconn, que emplea a decenas de miles de trabajadores en la ciudad, dijo que había trasladado la producción a otros centros.

Shenzhen es una de las diez ciudades de China que se encuentran actualmente confinadas.

Las autoridades sanitarias han advertido que podrían tomarse medidas aún más estrictas pese a que la política de “cero COVID” de Pekín parece estar generando cansancio en la población, en particular ante la variante Ómciron, con menos casos graves.

Las autoridades contabilizaron este lunes 2 mil 300 nuevos casos de COVID-19 en todo el país.

“Ha habido muchos pequeños brotes en barrios y fábricas”, dijo Huang Qiang, un funcionario de las autoridades locales en Shenzhen el lunes. “Esto sugiere que hay un alto riesgo de propagación entre la población y que aún se necesitan más medidas de precaución”.

Las compañías tecnológicas cayeron el lunes en la bolsa de Hong Kong por la preocupación sobre el impacto de la propagación del virus en Shenzhen, sede de los gigantes tecnológicos Huawei y Tencent, así como de la mayor fábrica de Foxconn.

Hasta ahora, China ha conseguido controlar los brotes esporádicos mediante confinamientos locales, test masivos y el control de su población con aplicaciones de seguimiento. Las fronteras del país permanecen prácticamente cerradas.

Pero la aparición de la variante Ómicron pone en duda este enfoque drástico, en un momento en que la mayoría de los demás países han optado por convivir con el virus.

(Con información de El Economista)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.