miércoles, diciembre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Muere trabajador por accidente en obras de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

muere trabajador en accidente en el aifa

Un trabajador murió por la fractura y caída de una trabe de concreto que estaba siendo instalada en el Circuito Exterior Mexiquense, en el municipio de Tultitlán, como parte de las obras de interconexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con un comunicado de la empresa Aleatica el accidente ocurrió la mañana del sábado.

“Al momento de ser instalada, la cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial en desarrollo se fracturó. Esto, a su vez, impactó otras tres trabes que estaban debidamente instaladas”, explicó la compañía.

La empresa precisó que el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco “es una vía alterna de la interconexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El resto de las obras del distribuidor, incluyendo el acceso directo al AIFA, continúan en marcha”.

Aleatica, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, dijo que sus directivos están en contacto con la empresa contratista para ofrecer sus condolencias y brindar apoyo a la familia del trabajador fallecido.

Aseguró que “el resto de las obras del distribuidor, incluyendo el acceso directo al AIFA, continúan en marcha”.

El accidente ocurrió a menos de 10 días de que se inaugure el aeródromo y un mes después de que otro incidente ocurriera en las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles, donde resultó herido un trabajador.

(con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.