Las diputadas del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Concepción Zazueta, Cinthia Valenzuela Langarica, Gloria Himelda Félix Niebla y Deisy Ayala Valenzuela señalaron que las expresiones del regidor del PAS en Salvador Alvarado, Romeo Genilec Galindo Inzunza, lastiman a la mujer al responsabilizarlas de tener un embarazo.
Mediante un comunicado de prensa, las legisladoras consideraron que ningún servidor público debe mostrar un retroceso en materia de derechos humanos hacia la mujer, debido a que este tipo de expresiones refuerzan en la sociedad esas visiones, por las cuales se ha luchado durante años.
Las diputadas consideraron que el regidor del municipio de Salvador Alvarado demostró falta de reconocimiento de la dignidad de la mujer y desinformación y responsabilidad, por lo que las diputadas del grupo parlamentario del PRI exhortaron a que se emitan sanciones a los servidores públicos que criminalicen a las mujeres.
Las legisladoras consideran que ningún servidor público debe mostrar un retroceso en materia de derechos humanos hacia la mujer, debido a que este tipo de expresiones refuerzan en la sociedad esas visiones, por las cuales se ha luchado durante años.
El PRI ha luchado a través de los años por el pleno reconocimiento y goce de los derechos de las mujeres, son impulsores de grandes reformas y en esta 64 Legislatura han propuesto diversas iniciativas que vienen a sumar a la causa, expresaron
Por lo que, de ninguna manera, caben las expresiones de este tipo mucho menos si vienen de un servidor público, concluyeron.