domingo, junio 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Denuncian a un hombre por matar perros y gatos para comerlos crudos en Azcapotzalco, CDMX

hombre mata mascotas y las come vivas en cdmx

La organización protectora de animales Mundo Patitas A.C. denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a un hombre que presuntamente mata perros, ratas, gatos y gallinas y se los come crudos en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Aunque ya se tenía detectada la situación fue hasta el jueves que la ONG presentó la denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, dirigida por Fausto Armando Martínez Cruz.

En su cuenta de la asociación dio a conocer el hecho, con un video en el que señalaba que un hombre mataba mascotas para después comerlas vivas.

En el escrito, denuncia el probable delito de maltrato o crueldad animal, con base en videos difundidos en Facebook en el que se observa a “un sujeto del que ya anteriormente teníamos reportes de que mata animales tales como perros, gatos, ratas y gallinas y se los come crudos a mordidas”.

Además, refiere que, en uno de los videos, grabado el lunes 7 de marzo en la colonia San Antonio, alrededor de las 10 de la mañana, se observa a un sujeto de entre 30 y 35 años, moreno, de 1.60 metros de estatura, cabello chino largo “y pronunciadas entradas en la frente, vestido todo de negro y con pantalón entubado como visten rockeros, quien cargaba en su espalda una guitarra”.

La narración sigue: “Se ve caminando sobre la calle y banqueta frente al domicilio señalado, cargando en sus manos lo que pareciera ser el cadáver de un gato tamaño grande, adulto, de color gris pardo, mientras le va arrancando la piel y propinándole mordidas a la carne cruda, a plena luz del día, en vía pública”.

La organización comentó que han recibido mensajes de residentes de la alcaldía que comentan que es recurrente ver al sujeto matar a animales y comérselos crudos.

Según el artículo 350 BIS del Código Penal, se penaliza con seis meses a dos años de cárcel a quien haga actos de maltrato o crueldad animal, así como 100 días de multa. El artículo 350 TER contempla penas de dos a cuatro años a quien cause la muerte de animales por este mismo motivo.

Este viernes la ONG dio a conocer que el hombre identificado como “Feliciano “N” no es una persona en situación de calle, ya que hemos ubicado su domicilio donde vive con su familia”.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.