A 14 días de la realización del Carnaval Mazatlán 2022, se confirma que las predicciones alarmistas fallaron, y lejos de presentarse un aumento en los casos COVID-19 en el puerto, estos van a la baja, sostuvo el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.
Al inicio de los festejos carnestolendos, el pasado 24 de febrero, Mazatlán registraba 319 casos y al día de hoy la cifra es de 180, mencionó.
El promedio del contagio del Omicrón, variante del COVID-19, es de cinco días, por lo que fue superada sin problemas, ya que la mayoría de los mazatlecos ya están vacunados y se aplicaron protocolos de prevención en todo momento, agregó.
“Aquí no hay predicciones, que ya sabemos lo que va a suceder, porque conocemos los tiempos de incubación del virus, porque sabemos cuántos mazatlecos están vacunados, y si la gente cumplía esforzándose a cuidarse, no tenía por qué haber un repunte, entonces, esa información no era realista, tenía un fin, afortunadamente falló”, afirmó.
Benitez Torres.
Pese a los buenos resultados, dijo, las medidas sanitarias continuarán aplicándose en el puerto.
Y es que el 24 de febrero, el Carnaval inició con el “banderazo” de inicio del Operativo de Salud que encabezó el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien advirtió que si bien todos iban a estar felices durante los días de la festividad, después podrían venir las consecuencias.
Lea: Felices en Carnaval, pero después vienen los contagios y muertes: Cuén