Denuncia senadora Bertha Caraveo a Chumel Torres por violencia política de género ante la FGR

Denuncia senadora Bertha Caraveo a Chumel Torres por violencia política de género ante la FGR

Bertha Caraveo Camarena, Senadora de Morena por Chihuahua, denunció al comediante y youtuber Chumel Torres ante la Fiscalía General de la República (FGR) por violencia política de género.

La legisladora aseguró que presentó la denuncia en su carácter de ciudadana, ya que las agresiones de Chumel Torres afectaron su “dignidad humana”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Caraveo Camarena tildó al youtuber también orginario de Chihuahua como un “violentador” y dijo que la demanda es para que ninguna mujer vuelva a sufrir por su machismo y odio que muestra en redes sociales.

El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Caraveo Camarena publicó una foto en sus redes sociales donde explica que interpuso la denuncia “por los delitos que constituyan las conductas que afectaron mi dignidad humana, debido a la violencia en razón de género a la que he sido objeto de manera mediática, en contra de José Manuel Torres Morales”.

El 23 de febrero la senadora denunció en conferencia de prensa desde el Senado de la República que Chumel Torres la llamó “estúpida, tarada, babosa, lambiscona, arrastrada”, por defender a José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente, por el polémico caso de la renta millonaria de una casa en Houston. .

“Ya escucharon ustedes a este comunicador. Estúpida, tarada, babosa, lambiscona, arrastrada (…) y así se refirió a mí”.

“El comunicador Chumel Torres es un violentador de mujeres. Por eso lo denuncié hoy por violencia política de género ante la FGR en el marco del Día Internacional de la Mujer. Lo hago para que ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio”, añadió.

Tras las agresiones, la Senadora dijo que “este tipo de discursos, que parten desde el odio irracional a las mujeres”, por lo que “deben ser señalados y nunca solapados, pues los machistas no deben contar jamás con la comodidad de nuestro silencio”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.