Elige Congreso a consejeros de la Fiscalía General del Estado

consejeros fiscalía

El Congreso del Estado de Sinaloa eligió a cinco personas para ocupar el cargo honorífico de consejeros ciudadanos del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado por un período de dos años, a quienes este mismo miércoles les tomó protesta a cuatro.

Las nuevas consejeras y consejeros electos con las dos terceras partes de los votos de la actual Legislatura son:

Alba Victoria López Salazar, Zulma Yudith Gastélum Valdez, Cristal Ilenia Ochoa Monzón, Mario Eduardo Rodríguez Kato, y Luis Rubén Amaro Rodríguez. A este último no se le tomó protesta este miércoles por no estar presente.

Los consejeros fueron electos luego de un proceso de valoración de los expedientes que tomó en cuenta los requisitos de elegibilidad, el perfil profesional, las acciones que han desarrollado, y la participación en las comparecencias.

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado emitió la convocatoria el pasado 11 de enero para elegir a los consejeros, pero debió ampliar el plazo de registro porque en una primera fase solamente se habían recibido tres expedientes, pero se buscaba seleccionar a cinco consejeros. En la ampliación de la convocatoria lograron registrarse un total de siete aspirantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.