Reportan 12 lesionadas en marcha del 8M en CDMX; tres fueron hospitalizadas

marcha 8m 2022

Durante las primeras horas de la marcha por el 8M, Día Internacional de la Mujer, en la Ciudad de México, ya dejó al menos 12 personas lesionadas, de las cuales 9 son policías y 3 civiles, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Reportes policiacos informaron que a las movilizaciones se han sumado unas 14 mil personas desde el Zócalo, el Monumento a la Revolución y durante el trayecto de la marcha; no obstante, se siguen incorporando los contingentes de distintas organizaciones.

Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Internacional de la dependencia, informó que hasta las 16:30 horas de este martes, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) habían atendido a ese número de personas heridas en distintos puntos del primer cuadro de la Ciudad de México. 

En su cuenta de Twitter, destacó que de ese total, tres mujeres requirieron traslado a un hospital: una policía que sufrió una herida en el pómulo derecho con un pica hielo y dos manifestantes a quienes se les cayó el techo de vidrio de la entrada de la estación Hidalgo del Metro que rompieron sus acompañantes.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.