Estrada Ferreiro rechazó apoyo para pagar a viudas de policías por necio: Rocha

IMG-20220308-WA0086~2

El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro se negó a recibir el apoyo para pagar a las viudas de policías porque es muy necio.

El mandatario dijo que el Gobierno del Estado hizo un convenio para transferir 20 millones de pesos para el pagar el adeudo del Ayuntamiento con las viudas pero el presidente municipal no lo aceptó.

“Que cada quien asuma su responsabilidad. Nosotros hicimos la propuesta atendiendo a una recomendación del presidente Andrés Manuel, digo, porque no es una nómina nuestra es una responsabilidad del municipio y por ley porque hay una ley para eso, entonces yo lo que estoy haciendo es ayudando en la medida de lo posible para que se pague el adeudo con las viudas, es un asunto de humanidad”, dijo.

Señaló que el alcalde no se deja ayudar y si cambia de postura, la propuesta del Gobierno estatal ahí seguirá.

Comentó que el municipio no tiene necesidad de que lo apoyen, pero lo está haciendo por solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no puedo hacer nada en particular sobre este tema, tendrá que ser el Congreso porque es un desacato al tema de la ley que el Congreso emitió. Entonces, tendrán que hacerlo allá, yo no tengo nada que hacer, yo no puedo ni sancionar ni reconvenir a los presidentes municipales, puedo hacerles una propuesta para ayudar a resolver un asunto”, manifestó.

Negó que el Ayuntamiento pagará después ese dinero al Gobierno del Estado como señaló Estrada Ferreiro.

Dijo que la negativa de recibir el apoyo es “porque es muy necio”.

“El presidente le pidió a él que le pagara a las viudas, me pidió a mí delante de él; si él no quiere pagar por favor paga tú, yo no puedo pagar no me había dado cuenta que legalmente no lo puedo hacer. Entonces, lo que puedo hacer es transferirle el recurso para que pague el ayuntamiento que él es el que debe de pagar”, expresó.

Rocha Moya pidió al Congreso “que intervenga porque necesitamos resolver este tema, no puede quedar en que nosotros manifestamos nuestra voluntad y el presidente la rechaza. Yo creo que sí es una instancia que puede hacerlo y debiera hacerlo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.