Pío López Obrador pide a la FGR acelerar investigación en su contra

pio-lopez-obrador-hermano-dinero-campana-600x314

Pío López Obrador dio a conocer que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que concluya lo más pronto posible la investigación que hay en su contra por los videos revelados en 2020 por Carlos Loret de Mola, en los que presuntamente recibe sobres de dinero del entonces asesor del gobierno de Chiapas, David León.

En entrevista con La Silla Rota el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que él es el más interesado en que se conozca la verdad en el caso, armado con “pruebas ilícitas”

“Si alguien está interesado en que la autoridades investigadora cumpla con su obligación constitucional de investigar (…) y se haga justicia soy yo”, señaló al medio.

“Hemos enviado muchos escritos solicitando que no se investigue a fondo el asunto, pero hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta por parte de la autoridad de la FGR”.

Negó haber presionado a la FGR para que se archive la investigación en su contra.

El pasado 22 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEDE) entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) copia de la carpeta de investigación que lleva a cabo contra Pío López Obrador, hermano del presidente.

El 22 de octubre pasado, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE solicitó a la FGR copia de la carpeta de investigación del caso del hermano del presidente López Obrador. En su respuesta del 8 de noviembre, la FEDE informó su negativa de expedición de las copias solicitadas por el INE, bajo el argumento de que la información solicitada estaba protegida por el secreto ministerial y que no se actualizaba ningún supuesto para superarlo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.