Tren Maya sólo impactará 100 hectáreas, pero ya se reforestan 200 mil hectáreas, asegura AMLO

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la construcción del Tren Maya “solo se impactarán 100 hectáreas”, pero a cambio se están reforestando 200 mil hectáreas.

En redes sociales, afirmó que los “adversarios” a su proyecto, “con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya”, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Según su versión, la obra también abarca la creación de tres parques naturales y la siembra de árboles.

“Nuestros adversarios, con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya, pero esta es nuestra versión: En 1,500 km del tren solo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán”, escribió en Facebook.

“Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”.

El presidente mexicano realizó una gira de trabajo por Quintana Roo, donde supervisó los tramos 3 y 4 del Tren Maya.

En enero, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) explicó que no realizó ninguna tala de árboles para que pudiese concretarse el trayecto del Tren Maya que va de Cancún a Tulum.

En el camellón de la carretera federal 307 Cancún-Tulum no hubo tala, sino rescate y trasplante de árboles, los cuales fueron reubicados a espacios públicos como avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, aclaró el Fonatur en un comunicado.

Incluso, muchos de los aproximadamente 20 mil árboles fueron rescatados y trasplantados por hoteleros de la zona. Se trata de especies como macuili, ceiba, siricote, cedro y palmas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.