Rescatan a 160 migrantes abandonados en caja de tráiler en Coahuila, muere mujer embarazada

rescatan a migrantes

El gobierno de Coahuila informó que rescató el sábado al menos a 160 personas migrantes que fueron abandonadas en un tráiler en la carretera estatal 50, al norte de Monclova.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno estatal, señaló que en una acción coordinada con el gobierno federal y el Ayuntamiento de Monclova, proporcionaron atención a los migrantes, cuyo número podría ser superior al inicialmente informado.

Al llegar al sitio las autoridades se encontraron hombres y mujeres adultos, así como menores de edad, quienes habían sido abandonados en una caja seca de tráiler en las inmediaciones del Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

La Fiscalía informó que fue por una denuncia anónima al número de emergencias 911 que se logró alertar a las autoridades sobre “un gran número de personas en muy mal estado físico, alrededor de la mencionada caja”

De inmediato se desplazó al lugar personal de Salud y Seguridad del estado, así como de la Fiscalía General de Coahuila, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), así como de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Municipal de Monclova.

Una mujer embarazada identificada como Clorinda de 20 años de edad, con nacionalidad nicaragüense falleció, en el Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde había sido trasladada luego de sufrir un paro respiratorio.

Mientras que su esposo, Pedro, fue hospitalizado tras sufrir un cuadro de deshidratación.

Por su parte el INM dio a conocer que se entregarán visas humanitarias a 64 personas migrantes y condenó que “‘guías’ o ‘polleros’ lucren con la necesidad de las personas migrantes a quienes abandonan en condiciones de riesgo sin importarles la vida de mujeres, hombres y menores de edad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.