Recapturan a miembro del CJNG evadido del penal de Puente Grande

jose guadalupe a evasor en penal puente grande

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la madrugada de este domingo fue recapturado el interno evadido del penal de Puente Grande a finales del año pasado mediante el uso de documentos falsificados.

Durante el operativo realizado por elementos de la Policía Investigadora también fue detenida una funcionaria del área jurídica del Reclusorio Metropolitano, donde ocurrieron los hechos.

En rueda de prensa, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, dio a conocer que la localización y reaprehensión del sujeto de nombre José Guadalupe Ávila Guevara, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, y la detención de la servidora pública, se dieron gracias a labores de inteligencia.

Aunque los hechos ocurrieron desde el 21 de diciembre de 2021, las autoridades penitenciarias, bajo el argumento de que apenas se habían dado cuenta de la irregularidad, presentaron la denuncia correspondiente el 3 de febrero, fecha en la que inició la integración de la carpeta de investigación.

Ávila Guevara se encontraba procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado y privación ilegal de la libertad desde el año de 2014 cuando fue detenido por su relación con el levantón de siete jóvenes vecinos de Lagos de Moreno en 2013.

Las víctimas de los crímenes fueron llevadas a un poblado denominado Comanja donde fueron localizadas abandonadas sin vida. A la fecha hay ocho personas detenidas por su relación con el multiasesinato.

Lea: Integrante del CJNG se fuga del Penal de Puente Grande con documentos falsos

Esta madrugada se cumplimentó la orden de reaprehensión dictada por la Juez de Primera Instancia Penal de Lagos de Moreno, luego de que el presunto criminal fue detectado en el mismo municipio donde tenía su domicilio.

A la funcionaria que fue detenida le imputan su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de evasión de presos, abuso de autoridad y falsificación de documentos oficiales, por lo que quedó a disposición de un Juez de Control en espera de que se desarrolle la audiencia de rigor.

El fiscal Méndez Ruiz aseguró que la carpeta de investigación continúa abierta y se realizan pesquisas para establecer sí existe o no la participación de otras personas, tanto funcionarios como personal de seguridad o custodia del establecimiento carcelario.

(Con información de ZetaTijuana)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.