Inicia consulta ciudadana para elegir síndicos y comisarios en Mazatlán

eleccion sindicos-mazatlán

A las 8:00 horas de este domingo comenzó el plebiscito en comisarias y sindicaturas del municipio de Mazatlán, para la elección de los representantes populares.

Gustavo Osuna Lizárraga, responsable del proceso, informó que en la instalación y apertura de las mesas receptoras no se registraron incidentes mayores, salvo el cambio de alguna de éstas, como en El Habal, que fue movida a la primaria del lugar.

Mencionó que de acuerdo a la información enviada por los regidores que están en cada sindicatura como responsables de la jurisdicción, la jornada empezó sin contratiempos.

“Inició la jornada electoral para la elección de síndico de comisarios del municipio de Mazatlán sin ninguna incidencia, esto es la apertura, la instalación de casillas. El inicio de votación que será de las 8:00 de la mañana a las 16:00 horas, 4:00 de la tarde, donde están acudiendo los vecinos de esa localidad que tengan su credencial de elector, lógicamente que pertenezca a esa sindicatura o comisaría y que esta sea vigente. Vigente quiero decir que todos aquellos que tienen credencial vencida del 2020 ó 2019 podrán votar. Ese fue el acuerdo del INE para la revocación de mandato y la votación federal, porque por la pandemia se permitió que esa gente que tenga credencial del 19, 20 y 21 todavía tenga validez”.

Para la consulta se instalaron 78 casillas en todas las sindicaturas y comisarías, con excepción de El Recodo, en donde no se llevará a cabo este proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.