‘Quienes quieran servir a México, que lo hagan desde el partido y no en la comodidad de una embajada’ : ‘Alito’ Moreno

‘Quienes quieran servir a México, que lo hagan desde el partido y no en la comodidad de una embajada’ : ‘Alito’ Moreno

El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno arremetió en contra de los exgobernadores que aceptaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar un cargo diplomático en el extranjero.

Sin decir nombres, “Alito” Moreno, en la Sesión del Consejo Político Nacional, Conmemorativa del 93 aniversario de la fundación del PRI, aseveró que quienes terminen una encomienda, “que regresen a trabajar con las miles de mujeres y miles de hombres que han dado todo por el partido sin recibir nada a cambio”.

“Origen es destino. Quienes quieran servir a México, que lo hagan desde el partido y no a miles de kilómetros de nuestras frontera, en la comodidad de una embajada. Eso no lo vamos a permitir”, señaló.

Apenas el jueves pasado el exgobernador Quirino Ordaz Coppel compareció ante senadores y recibió el aval para pasar a la siguiente fase y el Senado apruebe que asuma el cargo de Embajador en España.

En el contexto de la presentación de Ordaz Coppel se desató la polémica primero desde el puerto de Mazatlán, municipio de residencia del exmandatario, donde trascendió que el CEN del PRI estaba en busca de un notario que diera fe de la entrega del documento donde se le notifica su expulsión del partido.

Sin embargo, ningún notario habría querido aceptar la encomienda.

Luego, el mismo jueves, “Alito” Moreno aseveró que “no es una decisión personal, es una decisión del partido, de la Comisión de Justicia Partidaria, y ha quedado claro que en el momento de aceptar el cargo y en el momento en el que se presentó ha sido notificado y la resolución es estatutaria, la sanción es clara, en el momento de hacer algo, se va a proceder y se le va a expulsar del partido”.

En réplica, el exgobernador de Sinaloa se refirió al anuncio de su expulsión: “Eso es una parte interna del partido, esto es distinto, es una propuesta para representar a la nación, al país. Yo no estoy en eso de partidos, yo estoy para ayudar a servir a México”.

El líder nacional aprovechó el aniversario del PRI para arremeter de nuevo contra Quirino Ordaz Coppel.

También expuso que el 2018 ha quedado atrás, “y ya superamos esa etapa: construimos juntos este país y lo volveremos a hacer. No vamos a descansar hasta volver a proclamar orgullosos priistas de todo México: ¡ese reto lo hemos cumplido y lo vamos a seguir cumpliendo! La distinción más grande que puede tener un priista es servir a México desde su partido”.

Dijo que el partido ha salido de pie en cada reto.

“Tenemos pasado. Tenemos presente. Pero tenemos más futuro. Somos el partido que brinda certeza a la patria. Somos el partido y la militancia que conmemora hoy una larga y fructífera vida política”, sostuvo.

.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.