Exhiben audios de Gertz Manero; se investigará responde la FGR

InCollage_20220305_061819291

Cuatro grabaciones de conversaciones telefónicas entre el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, en el que abordan el caso de Alejandra Cuevas Morán, que se encuentra en la cárcel acusada de homicidio de Federico Gertz Manero, fueron filtradas el viernes por la noche.

En éstas, se escucha al fiscal Gert Manero que descalifica el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán al aseverar que no protege a la víctima, es decir, a su persona, y prácticamente significa la libertad de Alejandra Cuevas Morán, informó Proceso.

Tras el escándalo desatado, la FGR informó a El Universal que investigará la filtración de los audios que circulan en redes sociales donde se escucha, supuestamente, al fiscal discutiendo el caso.

La Fiscalía respondió que la obtención de los audios es un delito y que se abrirá una investigación, pues conseguir un material de este tipo es una intervención ilegal de comunicaciones privadas, dado que para ello se necesita una orden judicial.

Desde ayer jueves, por la noche, circularon en redes sociales, principalmente YouTube, tres audios donde se identifica al fiscal Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, y al fiscal Juan Ramos, en los que hablan sobre el proyecto de Pérez Dayán, en el sentido de otorgar un amparo a la cuñada y sobrina de Gertz Manero, en el caso de la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal.

Hasta este viernes por la tarde que los materiales se viralizaron, luego que el columinsta de El Universal, Mario Maldonado, los retomó en su cuenta de Twitter del canal de YouTube “Psicoanálisis”, el cual subió los audios.

Se escucha hablar, supuestamente a Gertz y Ramos, sobre el proyecto de Pérez Dayán. Afirman en la charla que tienen el documento, y que el ministro se comprometió a proteger a la víctima, pero en el proyecto no hay nada de eso. “No dijo lo que dijo que iba a ponerle”.

En otra llamada, Gertz afirma que “se volteó completo. Tengo la certeza que los ministros no van a aceptar eso, y lo van a regresar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.