En Sinaloa habrá ambiente caluroso y rachas de viento

mapa-clima

Este viernes en Sinaloa habrá cielo despejado, ambiente caluroso con temperaturas de 35 a40 grados por la tarde y rachas de viento de 50 a 60 km/h.

En contraste, el Servicio Meteorológico Nacional, prevé temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius durante la mañana en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

También, se esperan posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, Baja California, así como heladas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

“Las condiciones atmosféricas mencionadas serán originadas por un nuevo frente frío, que se desplazará sobre el noroeste del país, interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, una línea seca que se establecerá al norte de Coahuila, dos canales de baja presión, uno sobre el interior del territorio nacional y el otro sobre el sureste de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe”, informó.

Para este viernes, se pronostican vientos con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California; rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Durango, Jalisco y San Luis Potosí, viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En contraste, por la tarde un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.

Se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.