Presume la ASE daños probables de 250.1 MDP en cuentas públicas 2020

ASE-auditoria

La Auditoría Superior del Estado reportó un total de 250.1 millones de pesos de recuperaciones probables, luego de la fiscalización de las cuentas públicas 2020, en las cuales se presumen daños o perjuicios a la hacienda pública estatal o municipal.

De acuerdo al Informe General de Resultado de la Fiscalización Superior, entregado a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa, de las recuperaciones probables, 15 millones corresponden a las cuentas públicas del Gobierno del Estado, por obras pagadas en exceso o no ejecutadas, otras no ejecutadas; falta de documentación comprobatoria y pagos improcedentes.

En el caso de los municipios las recuperaciones probables suman un monto total de 142.2 millones de pesos, principalmente por falta de documentación comprobatoria y justificativa, anticipo a proveedores y contratistas que no presentaron amortización y omisión de reintegro de recursos a la a la Tesorería Federal (TESOFE) o a la estatal.

Los entes públicos estatales suman 48.5 millones de pesos de probable recuperación, en tanto que los municipales 43.6 millones de pesos. En organismos autónomos la ASE estimó 754 mil pesos.

Los gobiernos municipales de Navolato, Choix y Culiacán encabezan las observaciones señaladas por los auditores de la ASE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.