Interponen abogados amparo contra el Ayuntamiento de Ahome por concesión para recolección de basura

IMG-20220301-WA0053

El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, José Luis Polo Palafox inició hoy en Los Mochis un juicio de amparo para impedirle al alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros concesione la recolección de basura a una empresa presuntamente inglesa violando leyes y reglamentos.
Esta tarde de martes, Polo Palafox presento la demanda de garantías y adelantó que en los próximos días podría obtener la suspensión provisional con la que el juzgado emplazará al Ayuntamiento y al cabildo para que demuestren que el procedimiento seguido para iniciar la contratación de un nuevo servicio de recolección de basura y destino final de residuos sólidos cumplió con los procedimientos.
“Hemos cumplido a cabalidad con el compromiso que hicimos hace algunos días de interponer la demanda de amparo del acto ilegal, irregular e inconstitucional, que huele a basura”, del acto que se dio de concesión a una empresa. Lo hacemos convencidos de que alguien tiene que dar la lucha a favor del pueblo de Ahome, por la legalidad y de que la autoridad cumpla a cabalidad con el esquema de ser honorable.
“Es una concesión ilegal que no es más que un acto de latrocinio público”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.