El náufrago de Eldorado acusado de cuatro feminicidios intentó suicidarse en el penal de Aguaruto un día antes de que iniciara el juicio oral en su contra.
Rosario Alfonso se cortó las venas del brazo izquierdo la mañana de ayer en uno de los módulos del centro penitenciario.
El interno fue encontrado por custodios y trasladado a un hospital de donde hoy fue dado de alta y regresado al penal.
A las 9 de la mañana de hoy estaba programado que iniciara el juicio en su contra pero fue pospuesto.
En 2015 Rosario sobrevivió a un naufragio.
Junto con otras dos personas salió en una panga del campo pesquero Las Arenitas rumbo a Comondú, en Baja California Sur, pero en el trayecto la embarcación se quebró.
Sus acompañantes murieron y él quedó a la deriva sobre un pedazo de la panga hasta que 13 días después fue rescatada por elementos de la Marina.
Entre diciembre de 2018 y enero de 2020 asesinó a cuatro jóvenes de entre 17 y 24 años de edad en Culiacán.
La primera víctima es Cecilia Guadalupe, de 22 años, de la colonia El Mirador, quien desapareció el 15 de diciembre de 2018 y encontrada degollada el 19 en un dren de la sindicatura de Costa Rica.
La segunda víctima es Lucía Mariana, de 17 años, estudiante de preparatoria de la UAS, desaparecida desde el 11 de diciembre de 2019 y el 16 encontrada estrangulada en la sindicatura de Costa Rica.
El tercer feminicidio ocurrió en febrero de 2019, en el panteón de la colonia 21 de Marzo, donde encontraron degollada a Melissa Angélica, originaria de Elota pero con domicilio en Culiacán.
La cuarta víctima es Olga Ana Karen, encontrada estrangulada el 26 de enero de 2020 en un motel de Culiacán.