Escuelas del SNTE 27 pararán labores el jueves

20210902_092245

Escuelas de la sección 27 del SNTE pararán labores el jueves por “atropellos y el irrespeto de la Subsecretaría de Educación Básica hacia nuestra sección sindical”.

El secretario General de la sección 27, Genaro Torrecillas, envío un comunicado a los agremiados en el que notifica el paro total de actividades.

El documento señala que la subsecretaria de Educación Básica no los reconoce como órgano sindical electo legal y legítimamente.

Menciona que no cumple con la programación sistemática de cada uno de los logros históricos del SNTE, establecidas en las minutas de concurrencia estatal y canceló el derecho de prórroga de centenares de maestros con código 99, del 40 por ciento de horas adicionales en plazas vacantes que se generan durante el ciclo escolar en educación básica.

Señala que existen rechazos a los casos de basificación de compañeros de PAAEB que por derecho de preferencia, los han reemplazado de manera unilateral; violando el Artículo 62 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B. del Artículo 123 Constitucional Federal, entre otros asuntos de carácter laboral y prestacional.

“Los Trabajadores de la Educación afiliados a la Sección 27 del SNTE, nos declaramos en paro total de labores de actividades virtuales y presenciales el día jueves 3 de marzo en todos los niveles educativos en el Estado de Sinaloa”, indica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.