Celebran los Tres Poderes del Estado el 60 aniversario de municipalización de Salvador Alvarado

SALVADOR ALVARADO

Con motivo de la conmemoración del 60 aniversario del municipio de Salvador Alvarado, los tres Poderes del Estado, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, celebraron una Sesión Solemne hoy domingo en la ciudad de Guamúchil.

La sesión se realizó en el auditorio “27 de Febrero”, recinto oficial provisional de los Poderes, siguiendo las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades de Salud por la pandemia de Covid-19, con un aforo del 50 por ciento.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, resaltó que Salvador Alvarado fue un precursor de las ideas sociales reflejadas en la Constitución de 1917, sobre todo las referentes a las de la reforma agraria para beneficiar a los campesinos de México.

Indicó que en el 60 aniversario del municipio de Salvador Alvarado vale la pena traer a la reflexión las ideas de este General de la Revolución Mexicana que también ponderaron impulsó las artes, la educación, la organización de los trabajadores y apoyó a la juventud dándole el derecho de elegir a sus dirigentes.

“El reto es rescatar las ideas de Salvador Alvarado. A eso estamos convocados. Los Poderes estamos convocados a generar el equilibrio para poner en el centro el desarrollo de Sinaloa, el desarrollo de los municipios. Eso es el equilibrio de Poderes, es la convocatoria del pueblo a desarrollar este proceso”.

Mencionó que desde la pluralidad del Congreso se asumen los conceptos centrales del General Alvarado y reiteró el júbilo compartido de los tres Poderes del Estado por acompañar a las y los alvaradenses en el 60 aniversario de la creación del municipio.

En representación del gobernador de Sinaloa, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, dijo que los 60 años de la fundación de este municipio es una de las muestras más representativas del progreso de la Región del Évora.

Inzunza Cázarez llamó a los 18 municipios del estado a ser eficientes en su quehacer gubernamental, atentos con la ciudadanía y a unirse al esfuerzo coordinado con el resto de las autoridades.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel, recordó que Salvador Alvarado fue uno de los principales promotores de los derechos de la mujer a inicios del siglo pasado.

“Hemos llegado a la época en que tomamos en serio los derechos de las mujeres. Puso el acento en la pedagogía. Fue además un entusiasta del municipio. Feminista y defensor del municipio y la educación cívica. Las cualidades son partes irrenunciables del general Salvador Alvarado. Nunca dejen de abrazar el vigoroso espíritu de Salvador Alvarado”.

El alcalde Armando Camacho Aguilar, presidente municipal de Salvador Alvarado, agradeció a nombre del pueblo alvaradense la distinción del Congreso de Sinaloa por haber autorizado el traslado de los tres Poderes del Estado a Guamúchil.

“Es muy honroso estar en esta tribuna representando a todas y todos los alvaradenses como presidente municipal. Hace 60 años emerge Salvador Alvarado gracias a la lucha de mucha gente. Convoco a que volteen a vernos y el pueblo de Salvador Alvarado se los va a agradecer. Agradecerles que nos visiten, que nos apoyen”.

A la Sesión Solemne asistieron la Senadora Imelda Castro Castro, el secretario de Salud del Gobierno de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda; las diputadas federales Ana Elizabeth Ayala Leyva y Yadira Santiago Marcos, y el diputado federal Fernando García, por mencionar algunos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.