AMLO supervisa la presa Santa María acompañado por el gobernador Rocha Moya

amlo-visita-a-santa-maria

Como parte de su gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de desvío en el cauce del río Baluarte, para dar inicio a la construcción de la cortina de la presa Santa María, en Rosario, y constató los avances de la nueva comunidad donde serán reubicados los pobladores, en compañía del gobernador Rubén Rocha Moya.

Tras su llegada a Sata María, los políticos fueron recibidos con un número de baile por parte del grupo de danza de niños matachines de la comunidad de Santa María.

Al finalizar la demostración cultural, las personas los habitantes de Santa María entregaron el bastón de mando al presidente.

López Obrador recalcó tener toda la confianza puesta en Sinaloa, ya que el gobernador Rubén Rocha ha ejercido un gobierno ejemplar y digno para el estado.

Hasta el momento, se han construido 58 viviendas a los pobladores del lugar al que fue reubicado el pueblo Santa María, las cuales cuentan con agua y luz, además fueron entregadas con una estufa y un refrigerador, estimando que sea en abril cuando se realice la reubicación total de la comunidad.

Por su parte, el avance de la cortina de la presa Santa María continúa en marcha, esta infraestructura tendrá la capacidad de almacenamiento de 980 millones de metros cúbicos de agua y duplicará la superficie de riego en el sur del estado, pues abarcará más de 24 mil hectáreas de riego de los municipios del Rosario y Escuinapa. Esta obra pretende ser entregada para finales de 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.