Anonymus hackea página del Ministerio de Defensa de Rusia; declara guerra cibernética

ATAQUES A MEDIOS. Contra la libertad de informar.

Anonymous declaró estar en guerra cibernética contra el gobierno de Rusia y afirmó que tiró varios sitios del gobierno, tras el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de una “operación militar” en Ucrania.

El grupo anunció por medio de sus redes sociales haber hackeado varios sitios web del Gobierno ruso, incluida la página del Ministerio de Defensa ruso y el Servicio Federal Antimonopolio.

También se declaró responsable de eliminar la página web del canal de noticias RT en ruso; el medio informó a las 2:30 horas de este viernes que no había podido accesar al sitio.

Además, otra cuenta que también asegura ser parte del grupo, declaró que Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa, y que sus operaciones están dirigidas al gobierno de Rusia, aunque señaló que es inevitable que el sector privado se vea afectado por los ataques.

Frente a esto, el Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos (NCCC), dependiente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de la Federación Rusa, calificó los mensajes sobre ataques cibernéticos con un nivel de amenaza “crítico”.

“Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico“, subraya el comunicado del organismo publicado el jueves.

El colectivo de hackers señaló ahber logrado tirar los servicios de los proveedores de internet rusos, entre los que se encuentra Com2Com,PTT-Teleport Moscow, RELCOM, SOVAM Teleport.

“Nosotros, como colectivo, solo queremos paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad. Por lo tanto, mientras que la gente de todo el mundo hace pedazos a sus proveedores de Internet, comprendan que está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y de Putin”, escribió Anonymus en Twitter.

Por último advirtió que intensificará los ataques cibernéticos.

“Estamos convencidos de que las sanciones contra el régimen criminal de Putin no tendrán ningún efecto. Hacemos un llamado a los países que apoyan a Ucrania a romper los lazos con Rusia y expulsar a los embajadores rusos. Anonymous intensificará los ataques cibernéticos en el Kremlin esta tarde. (Hora de Moscú)”, dice el Tweet.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.