domingo, junio 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Alcalde de Ahome firma norma que evita hostigamiento y sexismo laboral

gerardo vargas

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, firmó hoy el pronunciamiento Cero Tolerancia para la Igualdad Laboral y No Discriminación como estrategia para erradicar el hostigamiento y acoso sexual.

La firma se da en la víspera de ataques entre regidores de diversas fracciones políticas del cabildo derivadas de discusiones de agenda pública.

Con la firma del protocolo, en todas las oficinas de gobierno municipal se deben evitar contactos físicos sugestivos; hacer regalos a cambio de favores; evitar actos y lenguaje dominante e intimidatorio; espiar; condicionar los empleos; obligar a actos no deseados; evitar burlas y piropos; condicionar los derechos; evitar insinuaciones; no usar lenguaje denigrante; evitar preguntar sobre cuestiones sexuales; no exhibir imágenes sexuales; no hacer rumores sobre la vida de los otros; no hacer insultos; no mostrar partes íntimas y; no hacer señales lesivas u obscenas.

Quien infrinja la norma, será sancionado, prometió Vargas Landeros.

Con la firma se busca tener espacios laborales seguros y libres de violencia, y servir con respeto y dignidad de los Derechos Humanos.

“Se trata de ser funcionarios íntegros, sensibilizados para no violentar y no consentir actos de violencia”, dijo el alcalde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.