El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, firmó hoy el pronunciamiento Cero Tolerancia para la Igualdad Laboral y No Discriminación como estrategia para erradicar el hostigamiento y acoso sexual.
La firma se da en la víspera de ataques entre regidores de diversas fracciones políticas del cabildo derivadas de discusiones de agenda pública.
Con la firma del protocolo, en todas las oficinas de gobierno municipal se deben evitar contactos físicos sugestivos; hacer regalos a cambio de favores; evitar actos y lenguaje dominante e intimidatorio; espiar; condicionar los empleos; obligar a actos no deseados; evitar burlas y piropos; condicionar los derechos; evitar insinuaciones; no usar lenguaje denigrante; evitar preguntar sobre cuestiones sexuales; no exhibir imágenes sexuales; no hacer rumores sobre la vida de los otros; no hacer insultos; no mostrar partes íntimas y; no hacer señales lesivas u obscenas.
Quien infrinja la norma, será sancionado, prometió Vargas Landeros.
Con la firma se busca tener espacios laborales seguros y libres de violencia, y servir con respeto y dignidad de los Derechos Humanos.
“Se trata de ser funcionarios íntegros, sensibilizados para no violentar y no consentir actos de violencia”, dijo el alcalde.