lunes, junio 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Presenta diputado expanista iniciativa a favor del aborto, pero con acompañamiento

adolfo beltrán predial

El diputado expanista, hoy sin partido, Adolfo Beltrán Corrales presentó una iniciativa a favor del aborto en Sinaloa, pero con un previo acompañamiento psicológico.

La propuesta plantea una reforma a la Ley de Salud del Estado de Sinaloa para que las instituciones públicas que integran el sistema estatal de salud garanticen en el derecho de todas las mujeres a la interrupción del embarazo, garantizando la no discriminación, la gratuidad, la accesibilidad y la calidad del servicio.

La iniciativa no establece límites específicos sobre el tiempo de gestión, solo que serían dentro los permitidos sobre la legislación aplicable.

Dentro de la iniciativa de reforma el diputado propone que desde la solicitud de aborto se deberá establecer un acompañamiento directo, a fin de poner al alcance de la mujer la información accesible, clara, objetiva, científica y veraz sobre las implicaciones , tanto del proceso de gestación como del procedimiento clínico de interrupción del embarazo.

El acompañamiento brindaría información sobre la consecuencias físicas y psicológicas, así como de los apoyos y alternativas existentes, que garanticen en todo momento que al tomar la decisión sea de manera libre, informada y responsable.

En caso de elegir la continuación o conclusión de proceso de gestación las instituciones de salud brindarían la atención integral correspondiente y le informarían sobre los programas sociales públicos y privados de apoyo a la maternidad, así como información de las instituciones públicas que ofrecen asesoría en caso de optar por la adopción.

Días posteriores a que se concretara su separación del PAN, el legislador había declarado que ahora se sentía más libre para hacer propuesta que antes no podía presentar por su pertenencia al partido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.