Abogados piden a diputados investigar pretensión del alcalde de Ahome de concesionar recolección de basura

jose luis polo palafox

La Federación de Abogados de Sinaloa (Fedesain) emplazó a la comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa a detener el latrocinio público que el gobierno de Gerardo Vargas Landeros pretende realizar concesionando la recolección de la basura y tratamiento de residuos sólidos a una empresa de procedencia inglesa, pero sin activos, oficinas, registros fiscales ni casos de éxito en el país.

Lea también: Alcalde de Ahome ‘cocina’ megafraude con la basura, acusan

José Luis Polo Palafox, líder de la Fedesin, publicó esta mañana de miércoles un tuit en el que dijo que el caso de Ahome “huele a basura”.

En el mismo ejercicio felicitó a los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Fiscalización por haber emprendido acciones formales con la Auditoría Superior del Estado para que audite los fideicomisos relacionados con trabajadores del Gobierno de Sinaloa.

Antes, en una asamblea del organismo en Mazatlán, el abogado criticó la “reacción virulenta” que adoptó el SNTE 53 al negarse a transparentar los fideicomisos de manejo de la Unidad de Servicios Estatales (USE) que renta al gobierno de Sinaloa, el manejo del ISSSTEESIN y otros en agravio de los intereses colectivos del gremio y en beneficio de la dirigencia y su familia.

En ella, comentó que durante muchos años ha ocurrido un corporativo a ultranza, perverso que lejos de ayudar a sus trabajadores sindicalizados en el escalafón, en la mejora constante o prestaciones sociales, prácticamente abusaban de beneficios económicos para sí y sus familias, generando complicidades con el poder en turno.

“La sociedad se cansó, los agremiados se manifestaron en contra de las actividades monopólicas, corporativas corruptas, ineficientes, autoritarias y transgresoras de los derechos de los agremiados, y exigen respuestas”, afirmó el jurista, en su paso por el puerto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.