Pronostican chubascos para Sinaloa este domingo

mapa-clima-1

Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius, se esperan para este domingo en Sinaloa.

“Las condiciones atmosféricas serán originadas por el frente número 30 con características de estacionario, que se extenderá sobre el centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste de dicho golfo, la masa de aire frío asociada al frente, la cual comenzará a modificar sus características térmicas, la corriente en chorro subtropical, en combinación con un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste del país, y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe”, señala el Servicio Meteorológico Nacional.

Además se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chiapas, Chihuahua y Oaxaca; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Sonora, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur de México, así como en la Península de Yucatán.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y el Golfo de California; viento de componente norte con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz, condición que disminuirá gradualmente, además de oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Esta mañana, se prevé posible caída de aguanieve o nieve en el sur de Chihuahua, además continuará el ambiente de frío a muy frío en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

También, se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, durante la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, el sur de Veracruz y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.