Paola Schietekat, una mexicana que trabajaba en el Comité Organizador del Mundial 2022, en Qatar, denunció ante las autoridades del país occidental haber sido víctima de abuso sexual, por parte de un hombre colombiano a quien ella consideraba su amigo, sin embargo su abusador alegó que el encuentro había sido consensuado, y fue condenada a siete años de prisión y a 100 latigazos.
Tras hacer público su caso, y denunciar la incompetencia de la embajada mexicana en Qatar, al no hacer nada por defenderla; el viernes el secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrad, se reunió con ella para darle seguimiento al caso.
En su artículo que publicó en Julio Astillero, Paola señala que tras ser abusada acudió a realizarse un cerrtificado médico que comprobara la agresión.
Los hechos sucedieron en junio del año pasado, sin embargo Schietekat no había hablado al respecto, al hacerse público el caso la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lo tomó, señalando que pondrán al mejor abogado para que la defienda.