lunes, junio 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

México asume la defensa de Paola Schietekat, condenada a 100 latigazos tras denunciar abuso sexual en Qatar

Paola-Schietekat-México-Qatar

Paola Schietekat, una mexicana que trabajaba en el Comité Organizador del Mundial 2022, en Qatar, denunció ante las autoridades del país occidental haber sido víctima de abuso sexual, por parte de un hombre colombiano a quien ella consideraba su amigo, sin embargo su abusador alegó que el encuentro había sido consensuado, y fue condenada a siete años de prisión y a 100 latigazos.

Tras hacer público su caso, y denunciar la incompetencia de la embajada mexicana en Qatar, al no hacer nada por defenderla; el viernes el secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrad, se reunió con ella para darle seguimiento al caso.

En su artículo que publicó en Julio Astillero, Paola señala que tras ser abusada acudió a realizarse un cerrtificado médico que comprobara la agresión.

Los hechos sucedieron en junio del año pasado, sin embargo Schietekat no había hablado al respecto, al hacerse público el caso la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lo tomó, señalando que pondrán al mejor abogado para que la defienda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.